• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Aprueban transferir inmueble para reubicar a familias desalojadas por proyecto Paso del Jaguar

La Asamblea Legislativa aprobó con 53 votos en la Sesión Plenaria  emitió ley especial para transferir un inmueble valorado en $315,436.58, a 20 familias que tuvieron que desalojar para facilitar el derecho de vía para la ejecución del proyecto Paso del Jaguar, ubicado sobre la autopista al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en San Salvador.

Las familias que fueron reubicadas recibirán un inmueble, de 678.92 metros cuadrados, luego de que el Consejo de Ministros autorizó al MOP transferirlo al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) para otorgarlo a los afectados.

El terreno cuenta con los requisitos para habitar ,y cercanía al lugar de arraigo y desarrollo productivo. La adquisición del inmueble estuvo a cargo del Estado salvadoreño, a través del ramo de Obras Públicas, el  23 de marzo de 2017.

La transferencia se hace con base al Art. 104 de la Constitución de la República que establece que los bienes inmuebles propiedad del Estado, podrán ser transferidos a personas naturales o jurídicas, dentro de los límites y en la forma establecida por la ley. Será el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, el responsable del levantamiento del censo actualizado de las familias afectadas por el proyecto.

El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) será el responsable del proceso de escrituración y de las gestiones para la inscripción de las escrituras de propiedad ante el Centro Nacional de Registros (CNR), de acuerdo al respectivo decreto.

“Con este decreto especial, el Estado va a hacer entrega de los honorarios respectivos a las familias que tuvieron que desalojar y buscar establecer su vivienda”, dijo el diputado Mario Tenorio, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que acordó el dictamen respectivo.

Fuente: Asamblea

Comentar