Con la presencia de habitantes de la Comunidad Emanuel de Santa Ana, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, desarrolló su agenda de trabajo la cual incluyó una iniciativa del diputado Juan Carlos Mendoza del Grupo Parlamentario GANA y respaldada por todos los legisladores representantes del departamento, orientada a legalizar los terrenos donde habitan las familias de la comunidad en mención.
Son 470 familias damnificadas de los deslaves del volcán de Santa Ana que hace doce años fueron ubicadas en un predio baldío propiedad del Estado, inmueble que podría pasar en las porciones respectivas a ser propiedad de sus ocupantes.
Al respecto, el diputado presidente de la comisión, Carlos Reyes del Grupo Parlamentario ARENA, explicó que ese tipo de casos lleva un procedimiento de consultas con diferentes entidades gubernamentales. “Nosotros tratamos aquí en la comisión de ayudarles para que tengan legalizadas las tierras donde habitan”, dijo. Vamos a estar juntos en esta lucha, enfatizó el legislador al dirigirse a los peticionarios.
En otro tema similar, la mesa legislativa abrió expediente para iniciar el estudio de una moción del diputado del Grupo Parlamentario ARENA a fin que se desafecte el inmueble donde radica la comunidad El Hojuiste, del municipio de Suchitoto en el departamento de Cuscatlán.
Por otra parte, la comisión acordó convocar para el próximo lunes 20 de agosto al ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Desarrollo Urbano a efecto que el funcionario informe detalles sobre la situación para la construcción del bypass en la ciudad San Miguel.
Fuente: Asamblea