• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

APACULSA CONTINUA PROMOVIENDO EL ARTE Y LA CULTURA EN SANTA ANA

Entre aplausos y algarabía, grandes y chichos disfrutaron del Segundo “CAO Dance Festival”, un concurso de Danza Moderna, el cual se llevó a cabo en el Centro de Artes de Occidente bajo la coordinación de estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Católica de El Salvador, UNICAES, con el apoyo de la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, APACULSA.

Según los organizadores estas actividades promueven el desarrollo de las habilidades artísticas de la juventud santaneca, “el objetivo es invitar a todos los jóvenes a que se unan al arte santaneco, porque hay mucho talento y se necesita del ánimo que tiene un santaneco para perseguir ese sueño de baile y de canto” comenta Beatriz Monzón, lo cual fue secundado por la Directora del Centro de Artes de Occidente, la Licda. Matilde de Aguilar, “Es un concurso de Break Dance, que es en lo que ahorita los jóvenes tiene su apogeo” manifestó.

Otros concursantes esperaban su turno

A la actividad se hizo presente una gran cantidad de personas, quienes aplaudieron y disfrutaron de la creatividad derrochada en cada una de las coreografías de las siete instituciones participantes, entre las cuales se encontraba el grupo de Danza Coreográfica del Centro Escolar INSA, Madre de El Salvador, una representación de Texistepeque, entre otras, para los jóvenes, el Break Dance y el baile en general es una manera de demostrar el talento que muchas veces no se les reconoce, “yo pienso que la danza no es una pérdida de tiempo, es como una rama educativa para nosotros y el baile lo expresamos en la pista porque nos hace sentir bien” comenta Luís Hernández, miembro de uno de los grupos participantes.

Siempre en apoyo a estas iniciativas, el Centro de Artes de Occidente ha implementado clases de Break Dance entre sus cursos con el objetivo de abrirle espacio a los jóvenes para que puedan recibir clases profesionales de este género de baile y así brindarles la oportunidad de desarrollar su talento, “los invitamos a que puedan venir a recibir clases de lunes a viernes en horarios de dos a tres y media, dos veces por semana” es el llamado de la Licda. Aguilar.

Jurado calificador

Actualmente en el Centro de Artes de Occidente se encuentra instalada una exposición fotográfica sobre el arte colonial, ubicada en el primer nivel del las instalaciones, la cual se convierte en una excelente opción para disfrutarla durante estas vacaciones de Semana Santa.

2 comentarios

  1. ATTE. JUAN CARLOS CABRERA.

    HOLA,………… LES SALUDA JUAN CARLOS CABRERA,…. DIRECTOR DE EXPRESION DANZA STUDIO Y ASESOR DE LA ONG JERES,…. BUSQUENOS COMO JERES O COMO EXPRESION DANZA STUDIO,…. NOS GUSTARIA HACERLES LLEGAR UNA INVITACION PERO NO SABEMOS DONDE ENVIARLA.
    TENEMOS UN CONCURSO DE DANZA MODERNA ,.. EL 11 DE NOV./16 EN EL PALACIO CULTURAL DE SONSONATE,…. CATEGORI LIBRE,… PREMIOS EN EFECTIVO Y TROFEO,… NUMERO DONDE PUEDEN UBICARNOS 24510406 DE LA CASA DE LA CULTURA DE SONSONATE,…..
    GRACIAS POR SU ATENCION.

Comentar