Año escolar 2018 en El Salvador, dio inicio el pasado 15 de enero - Periódico EL Pais

Año escolar 2018 en El Salvador, dio inicio el pasado 15 de enero

Año escolar 2018 en El Salvador, dio inicio el pasado 15 de enero

Para las autoridades del Ministerio de Educación, el 2018, es el año de la alfabetización, hasta la fecha 86 lugares del país, ya han sido declarados libres de analfabetismo, aunque se espera que la cifra aumente, con la movilización de 1000,000 alfabetizadores voluntarios, y así lograr la meta.

A nivel nacional 1.3 millones de estudiantes se inscribieron en los 5,164 centros educativos del país.

Según el Director Departamental del MINED, Lic. Martin Alarcón Zamora, este año el paquete escolar de tercer ciclo, incluirá un libro de matemáticas, que servirá a los estudiantes para que amplíen sus conocimientos; además hizo hincapié sobre la entrega de estos beneficios, la cual se programó durante la primera semana de clases.

Mientras tanto en el Centro Escolar Tomas Medina de la ciudad de Santa Ana se recibió un 95 % de la población estudiantil, durante el primer día de clases.

“Seguimos con matricula abierta, en el turno matutino ya tenemos el 100 % de alumnado, en la tarde hay menos población y pues hacemos el espacio para todos los estudiantes ya que somos escuela impulsiva” detalló la directora del C. E. Tomás Medina, Mirna Noubleau.

Además, explicó que, durante la primera reunión con el personal docente, se dieron a conocer los indicadores del 2017, donde mostraban que existió deserción dentro de esta escuela “analizamos los problemas del porque se nos han ido varios alumnos, terminamos el año con 1,332 e iniciamos con 1,400 alumnos; muchas familias emigraron, se cambiaron de residencia y hay otros casos” añadió la directora.

En dicha escuela se cuenta con el apoyo de algunas ONG’s que proporcionar talleres o expertos en áreas de psicología para aportar a una mejor educación.

Muchos de los educadores exponen que, durante la primera semana de clases, los estudiantes tienen a faltar, ocho días después, muchos se reivindican con sus tareas escolares, algo que viene a afectarles en su rendimiento académico, por lo que instan a los padres de familia actuar

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta