• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Abandono de reparación de calle afecta a ciudadanos

Desde hace semanas se realiza un trabajo de reparación en las tuberías sobre la 29 Calle Poniente, entre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur y la 14 Avenida Sur, dos cuadras arriba de la Policía Nacional Civil, Delegación Mario Calvo.

Los trabajos se han suspendido desde hace varios días sin razones aparentes, lo que ha causado un descontento en los habitantes de la zona, pues las maquinarias y los hoyos en la calle impiden el paso de vehículos y peatones.

El material y las máquinas abandonadas en el lugar obstaculizan la entrada y salida de las casas que se ubican sobre la calle, a la vez que limitan las rutas alternas para los automovilistas. El tamaño de los agujeros abarca toda la calle, que hace imposible el paso.

La tarde del lunes 7 de agosto comenzaron las lluvias en la ciudad de Santa Ana generadas por la Tormenta Tropical Franklin que pasará por el país, lo que ha causado que el material de trabajo y la tierra de los hoyos sean arrastrados por el agua, agravando el problema.

“En época de lluvia aquí se inundan las calles, las casas y ahora con esta calle a medio trabajar se viene todo el lodo que sale de ahí”, detalló Juana Ramírez, residente de la zona. Son alrededor de 5 familias las que se ven afectadas.

Las inundaciones es un problema que ataca a los santanecos en época de lluvias y a eso se suma la suspensión de labores en la reparación de la calle, trabajos que se han venido realizando en toda la ciudad durante el año.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía para terminar la reparación y prevenir las pérdidas materiales de los lugareños, al igual que evitar mayores daños en la calle.

Sin embargo, los trabajos en la red vial se verán suspendidos por el periodo de lluvias, ya que es imposible terminar las labores en estas condiciones, esperando que se reanuden al pasar la Tormenta Tropical Franklin.

Por: Diana Agreda

Comentar