Miembros de las Fuerzas Especiales, STO de la delegación de Sonsonate con el apoyo de la FAES, lograron dar arresto a seis miembros de la pandilla MS, entre los cuales se encuentran los responsables de asesinar a un exsoldado y a un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador, el pasado 05 de agosto del año en curso.
El hecho ocurrió a las 15 horas de la fecha arriba mencionada, cuando se informó a las autoridades policiales sobre el cadáver que se encontraba en la calle principal del caserío Los Sánchez del cantón Tapalchucut, los familiares de la víctima identificaron el cuerpo, dando a conocer que se trataba del Sub Sargento José Mauricio Ríos Guillen de 44 años, quien se encontraba de alta en el DM6 de Sonsonate; fue así como se activó la mesa de crisis.
Algunos de los detenidos responden al nombre de: Luis Alonso Vásquez Zelada, de 24 años, alias Pirú; Javier Adalberto López Mendoza, de 30, alias Todo loco; Carlos Antonio Tesorero Reyes, de 18, alias Shrek; Javier Alexander Vásquez Zelada, de 20, alias Hulk; José Adán Ascencio Ascencio, de 35, alias Cabeza; Cristian Ostiel Ríos chue «violón», Ronal Edenilson Pinte chue, alias Tilson; Nelson Omar Arévalo Galdámez y Ronal Vladimir Pulunto Peñate; y también por tráfico ilícito está: Jeyson Omar Mendoza Sandoval, de 20, alias Gallo. Todos miembros activos de la MS.
Los seis detenidos pertenecientes a la pandilla MS13, fueron arrestados en Santa Catarina Masahuat del departamento de Sonsonate a las 18:00.