Este año, para muchos de los vendedores de útiles escolares ha sido uno de los peores, comercialmente hablando, ya que las ventas han disminuido considerablemente.
Esto se debe, a que el gobierno actual, está proporcionando útiles a la mayoría de estudiantes, por ende, se quedan sin clientes y lo que venden es muy poco, comparado a otros años.
Para muchos vendedores es desalentadora esta situación, ya que se conforman con ganar poco y recuperar lo que han invertido en productos.
Para la Sra. Gloria Martínez, quien vende estos productos desde hace varios años y es una de las afectadas expresó: “las ventas han estado malas, primer año que se puso calmada, a pesar de que el gobierno siempre ha dado útiles escolares, se vendida un poco, pero como este año le dio a bachillerato, ya casi no vendemos y antes con ellos vendíamos. No compré mucho producto este año, antes de cada número de cuaderno compraba 200, este año compré 25”.
Los vendedores esperan que el próximo año sea mejor, con el favor de Dios, mientras tanto, tienen que luchar para sostener sus hogares y seguir luchando en una época donde la economía no favorece a todos.