El día miércoles 17 de agosto muchos sectores de la ciudad de Santa Ana se vieron gravemente afectados por la escasez de agua que se produjo en horas de la tarde.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó a la ciudadanía por medio de sus redes sociales; que el servicio de agua era deficiente, debido a los daños en una tubería de impelencia de 24 pulgadas de diámetro, sin embargo, los daños habían sido provocados por trabajos realizados en una universidad privada de esta ciudad.
Por su parte el personal técnico de la autónoma manifestó que los trabajos de reparación correspondientes ya se habían iniciado, con el fin de no afectar más a la población, por lo que se prevé normalizar el servicio, hasta el día viernes 19.
Debido a este inconveniente algunos centros educativos, públicos y privados decidieron suspender labores por falta del vital líquido y reincorporarse hasta que el inconveniente fuera solucionado.
Mientras que los habitantes de las colonias y urbanizaciones afectabas lamentaron no abastecerse del líquido con mayor anticipación, por lo que muchos tomaron a bien visitar los centros comerciales de mayor afluencia en el municipio y así proporcionarse con cantidades necesarias.
Pocas horas después de este suceso, los supermercados ya habían vendido el 40% de sus existencias en las diferentes presentaciones y esperaban continuar incrementando la cantidad de ventas conforme finalizaba el día.
Sin embargo ANDA puso a disposición de los usuarios camiones cisternas, sin costo alguno, únicamente se debía solicitar al número de atención ciudadano 915.