Tras las constantes lluvias que se han percibido en la ciudad de Santa Ana, algunas calles se han visto afectadas debido a la cantidad de agua que la tierra absorbe.
La Calle principal de la lotificación El Copinolito, la cual se ubica en la carretera antigua a San Salvador, fue cubierta por las aguas lluvias, impidiendo el paso de personas y causando temor en los conductores que transitan por este sector.
Según los habitantes de la lotificación, este problema que se origina sobre la calle principal, lleva varios años, causando molestias y aseguran haber solicitado a las autoridades correspondientes la pavimentación o la implementación de material balasto sobre la calle de este sector, para que así pueda solucionarse dicho inconveniente, sin embargo no se ha logrado obtener respuesta favorable para los lugareños.
“Cuando llueve muy fuerte, nadie puede caminar por esta calle, porque el agua le cubre los pies, y si es de noche se vuelve demasiado peligroso, nos da miedo caernos” expreso William Martínez, quien asegura que ha vivido en este lugar, desde hace 25 años.
Según los pronósticos emitidos por el MARN, las lluvias continuarán en nuestro país, por lo cual, el problema en los habitantes de El Copinolito, se alargara.
Ellos, nuevamente solicitan ayuda a las autoridades para que en un futuro, esta dificultad de inundación no cause infortunios sobre los que caminan por esta área.
Por: Victoria Cabrera