Durante la noche del día lunes se registraron tres accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Santa Ana, uno de los accidentes dejó un fallecido.
Cerca de las 8:10 p.m. del día lunes 18 de abril, se registró un accidente en la carretera By Pass, específicamente frente a Ferrocentro, donde un vehículo pick up color gris embistió a un señor cuando se cruzaba la carretera.
El nombre del señor no se conoció ya que iba solo y no portaba documentos, aproximadamente tenía 79 años de edad, algunas personas que presenciaron el accidente trataron de auxiliarlo, al hacerse presente el personal de Cruz Roja Salvadoreña evaluó a la víctima, quién ya no presentaba ningún signo vital, muriendo en el mismo instante debido al impacto del accidente.
El automovilista responsable se dio a la fuga en el momento, ninguno de los testigos anotó el número de placa. El vehículo de los socorristas fue ubicado en la zona para asegurar la escena, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente al lugar para evaluar a la víctima y corroborar el diagnóstico de Cruz Roja.
Cerca de la misma hora ocurrió otro hecho, dos personas que se conducían en una motocicleta, sufrieron un accidente frente a UNICAES, fueron embestidos por una camioneta. Una de las dos personas que se conducían en la motocicleta, resultó lesionada levemente, quién fue identificada cómo Marisol Contreras de 34 años, ella no podía levantarse por sus propios medios, por lo que fue atendida por voluntarios de Cruz Roja, ya que se encontraban cerca del lugar, la señora fue llevada al Hospital Nacional San Juan de Dios. El responsable del accidente no huyó del lugar, PNC se hizo presente para realizar el debido procedimiento.
Además, un tercer accidente sucedió en la Carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán en la altura del kilómetro 72 ½, un carro fue a quedar estacionado en una cuneta, solo se registraron golpes vehiculares, de igual manera la PNC llegó al lugar para determinar las causas, en el accidente no se reportaron víctimas que lamentar.
Los miembros de Cruz Roja hacen el llamado a los automovilistas a tener precaución a la hora de manejar, ya que tres accidentes en una misma noche es preocupante, sobre todo cuando hay víctimas, “Entre los accidentes lastimosamente hubo una persona fallecida”, dijo Rubén Mendoza, miembro voluntario de Cruz Roja.
Por: Andrea Escobar.