
Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede fiscal de Santa Ana, logro la condena de 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, contra siete miembros de la pandilla 18 del ala sureña, que operaban en los municipios de Chalchuapa y Santa Ana, explicó el jefe de la oficina Carlos Herrera.
De acuerdo al informe de la fiscal del caso, los acusados fueron identificados como Marvin Giovanni Zometa López, Juan Carlos Villalta Alfaro, Oscar Dagoberto Solórzano Ramírez, Héctor Mauricio Pineda Avelar, Walter de Jesús Segura Figueroa, Norma Marlene Bolaños y Ana Aracely López Acosta, todos miembros activos de la pandilla 18 sureños.
Mientras que las víctimas se identificaron como David Armando Barrera Cabrera, Miguel Ángel Antonio Juarez Flores, Carlos García Alfaro, quienes fueron asesinados por rivalidad entre pandillas, ya que estos eran miembros de la MS; además la fiscal detallo que los hechos ocurrieron entre los años 2007 al 2010, en la Ciudad de Santa Ana y Chalchuapa.
Los actos se cometieron con arma de fuego de diferentes calibres, de acuerdo a la información de un testigo que colabora en la ejecución de los hechos, y quien ahora goza de régimen de protección.
El testigo relata que fue en la velación de una mujer miembro de la pandilla 18, la cual era conocida con el alias de “Tubi”, donde los imputados decidieron vengar su muerte, para lo cual acordaron matar a todo aquel que fuera de la pandilla contraria.
Para tener una idea de la forma de operar de este grupo, tomaremos el Homicidio Agravado en perjuicio de vida de David Armando Barrera Cabrera, conocido como “zanate”.
Cuatro de los acusados portando armas de fuego de diferentes calibres, interceptaron en la Colonia Buena Vista 2, del municipio de Chalchuapa, al “zanate”, miembro MS, aprovechando que se encontraba solo sentado bajo un árbol, los sujetos se dirigen hacia la víctima, quien al verlos intentó huir del lugar, pero sin mediar palabra, los cuatro le disparan varias veces en diferentes partes del cuerpo, provocando inmediatamente la muerte.
La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde se les imputo el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de David Armando Barrera Cabrera, Miguel Ángel Antonio Juarez Flores, Carlos García Alfaro, para lo cual la Fiscalía presentó pruebas documental pericial y testimonial, que fueron suficientes para demostrar la participación de los acusados, por lo que el juez los declaró culpables, imponiéndole la pena de 20 años de prisión a cada imputado, a excepción de Norma Marlene Bolaños, quien recibió una pena de 40 años, por imputarle dos homicidios.