A pesar del informe del MARN, Protección Civil prevee peligrosidad por lluvias.
Aquí el informe:
El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias por parte del Ministerio del Medio Ambiente, mantiene ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL.
Se reafirma el llamado a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantener el estado de vigilancia para tener capacidad de tomar las medidas necesarias de apoyo a la población en caso de que se presenten situaciones de peligro o amenaza inminente provocadas por efecto de las lluvias.
En particular, se hace un llamado a la Comisión Departamental de San Salvador que si la lluvia persiste de manera prolongada, mantener vigilancia en calle Aguas Calientes que de San Salvador conduce a Soyapango; a la Comisión Departamental de La Libertad mantener vigilancia en el carril norte en calle de Los Chorros, así como también en las calles de montaña tales como la Cordillera del Bálsamo y otras similares.
Se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en el volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel.
A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento de algún río.
Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.