Los empleados administrativos de la sede Departamental del Ministerio de Educación (MINED) piden que se haga efectivo el incremento salarial de todo el personal.
El día 21 de abril, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) realizó paro de labores del personal administrativo en Santa Ana, esto como medida para hacer efectivo el incremento salarial, ofrecido por el Ministro de Educación a partir de enero 2016. El paro fue a nivel nacional, desde el 20 de abril dio inicio en otras departamentales como Sonsonate, San Miguel, La Libertad, La Paz, La Unión y el día 21 se incorporaron las restantes.
El Ministro de Educación Carlos Mauricio Canjura ofreció un 20% de incremento salarial para los empleados del MINED, según manifiestan los trabajadores pactaron un aumento, el cuál hasta la fecha no se ha efectuado, “Estamos solicitando que el Ministro de Educación interponga sus buenas funciones ante el Ministerio de Hacienda, que es quien tiene detenido eso por el momento, para que este aumento sea efectivo para todos los empleados administrativos del MINED”, dijo Francisco Miranda, Coordinador Aula Informática y miembro del sindicato ATRAMET.
Además expresaron que el año pasado se les reconoció un pequeño porcentaje del aumento, pero este año no sea efectuado, razón por la cual decidieron implementar dicha medida, “Lo ofrecido es deuda, necesitamos que se nos cumpla la palabra que nos dio el señor Ministro, sabemos que el país está pasando por una situación bastante critica pero también necesitamos ser escuchados, no estamos en contra de ninguna situación pero si ofrece hay que cumplir”, añadió Glenda Vargas, Técnico de Escalafón.
Ellos esperan que las autoridades correspondientes entablen una mesa de negociación para llegar a un acuerdo favorable, de no ser así continuarán con el paro de labores, “Estamos a la respuesta de una resolución, esperando la llamada a nivel central, para ver a qué acuerdo llegan y si nos favorece”, manifestó, Miranda.
Las labores fueron paralizadas en un 90% en Santa Ana, siendo aproximadamente 160 empleados, “Nosotros hacemos lo que nos corresponde, cumplimos trabajando en los escritorios, esperamos una buena respuesta” añadió Vargas.
El personal administrativo incluye ordenanzas, personal técnico, coordinadores de aulas informáticas, secretarias, entre otros.
Por: Andrea Escobar.