Por Álvaro Sevilla
Estamos en las Navidades del 2015 y nuestro querido país esta como siempre enfrascado en las inútiles y sin sentido luchas políticas por posiciones que solamente perjudican a la mayoría de los salvadoreños, posiciones que en el pasado ya llevaron a la situación presente: Inversion extranjera casi inexistente, delincuencia rampante y matanzas diarias superiores a las que pueden ocurrir en Medio Oriente y los actores principales del país (Gobierno con su partido politico) confrontados en declaraciones publicas que ahuyentan esa inversion extranjera y abonan a la delincuencia asesina de salvadoreños. La época debe invitar al Gobierno porque es el principal actor por ser el poder ejecutivo a reflexionar si los actos de amenazar y la vía de aumentar impuestos esta brindando resultados que favorecen al pueblo, es egoísmo personal de estos politicos en el poder ignorar que su Gobierno no es lo que esperaba el pueblo que NO lo eligió y que si simpatiza con el pero no lo votó: la mayoría de los salvadoreños. ¿hay más empleo? No; ¿hay menos delincuencia? No; ¿hay más muertos diarios? Si; ¿hay enfrentamiento abierto con sus opositores ideológicos? Si; ¿sé está provocando más diáspora de salvadoreños hacia el exterior y muriendo más salvadoreños en esos caminos? Si.
Las mesas de dialogo no son para estar figurando en reuniones sin sentido y sin propósito, estar jugando aritmética en la asamblea legislativa al comprar voluntades sólo están hundiendo mas al país en la desesperación de sus habitantes, ¿están jugando con las vidas de los salvadoreños los dos partidos politicos principales? Si. ¿Existen caminos con decisiones reales para atraer más inversion? Si; ¿existen mesas de diálogo para evitar confrontaciones vacuas? Si; ¿qué esperan para abordarlas?
La Patria demanda soluciones reales a la ignominia que esta viviendo ante la inoperancia de los actores principales y el partido político de oposición, los partidos taxis y logreros no se mencionan porque realmente no juegan más que el papel de solicitadores de prebendas de poder. Los salvadoreños deben de protestar en los medios pacíficos a su alcance para demostrar a esos actores políticos del F y A. queremos y demandamos hacer patria para la paz, para el trabajo y que los salvadoreños no emigren en busca de mejores situaciones de vida, ni al norte, ni al sur, ni al oeste o al este; nacimos y queremos ser cuzcatlecos es mucho pedir señores politicos encargados de gobernar un país que demanda y quiere vivir en Paz.
La visión del partido político en el poder es servir al pueblo que lo eligió, no servirse del pueblo y del poder que detentan!!
Alvaro Sevilla