El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales Cruz, considera oportuno una vez más elevar su voz de condena ante el asesinato del agente policial Francisco de Jesús Lizama Lovo, perpetrado con extrema crueldad el pasado 13 de julio de 2016 en una playa del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.
También condena que en el mismo hecho resultó lesionado otro elemento de la Policía, producto de una emboscada que fue perpetrada por un grupo de pandilleros que operan en esa zona del oriente del país.
El Procurador expresa su solidaridad con las familias de estas víctimas, al igual que con todas y todos los salvadoreños que están resultando afectados por la situación de inseguridad y violencia en todos los ámbitos.
El Procurador pide a las autoridades fiscales que investiguen este repudiable acto de violencia que ataca el funcionamiento de la Policía Nacional Civil a través de sus elementos, los cuales cumplen con su deber de brindar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas y sus comunidades.
San Salvador, 15 de julio de 2016.