Viernes 03 de abril de 2020
La Delegación San Salvador capturó a tres miembros de una banda, entre ellos un nicaragüense, que se dedicaba a hurtar en viviendas y principalmente negocios ubicados en esta capital y que se encuentran cerrados, cumpliendo la cuarenta domiciliar obligatoria por la coronavirus.
Los detenidos son Víctor Leonardo Estrada Mejía, de 48 años, Wilber Antonio Renderos Vásquez, de 28, y el nicaragüense Pedro Antonio Garache, de 49, a quienes se les investigaba tras una serie de denuncias interpuestas por los propietarios de ópticas, salas de belleza, reparaciones de vehículos y venta de accesorios, entre otros.
El jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Álvaro Díaz, dijo que los sujetos tenían una vivienda donde escondían todo lo hurtado, cuyo monto asciende a más de 100 mil dólares. Contra los ahora arrestados pesan unas 12 denuncias y aún quedan algunos involucrados por apresar.
La Policía hace un llamado a las personas a que denuncien ante el Sistema de Emergencias 911 alguna actividad sospechosa, ya que el personal se encuentra en la primera línea de prevención del COVID-19, sin descuidar la prevención de la incidencia delictiva.