La búsqueda de objetivos de interés permite que investigadores del Centro Transnacional Antipandillas de Guatemala interceptaran a dos mareros salvadoreños en la zona fronteriza con México.
Uno de ellos forma parte de la primera clica y ranfla nacional salvadoreña de la mara salvatrucha.
En operativo táctico policial en conjunto con autoridades de México y Guatemala en el área fronteriza de la aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos, se ubica y detiene con fines de expulsión al Salvadoreño Víctor Manuel Rodríguez Ramos, de 31 años, alias «Chino de Wesly, Clave Noches» de la Mara Salvatrucha” con rango de ranflero.
Con antecedentes en su país, de Violencia Intrafamiliar, Agrupaciones Ilícitas, Resistencia, Receptación. Y en Nogales, Arizona, Estados Unidos fue detenido por portación ilegal.
Medardo Antonio Pineda Grande, de 26 años, alias «La Taca y/o Snaimer» de la mara 18, con Orden de Localización por el Delito de Robo Agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, siempre por juzgados salvadoreños.
Ambos mareros salvadoreños son trasladados para su expulsión por la frontera entre Guatemala y El Salvador, Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, donde en coordinación y trámite migratorio, serán entregados a personal de CAT de @PNCSV
Tomando en cuenta la peligrosidad de estos mareros, policías de CAT-SV y un Comisionado de Investigación Criminal de El Salvador, ya tienen un dispositivo para recibirlos.