Como resultado del trabajo de la Policía Nacional Civil de Santa Ana, se realizó capturas por delitos de portación ilegal de armas y drogas.
Personal de la Subdelegación de El Congo procedieron a la detención en flagrancia, en el cantón Siete Príncipes de Coatepeque, Santa Ana, a Walber Oswaldo Lemus Martínez de 29 años de edad y Enrique Oswaldo Martinez Samayoa, miembros activos de grupos terroristas. Ellos son casos separados pero sin embargo serán acusados de portación, tenencia y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, los detenidos portaban armas de fuego, uno cargaba una pistola de 28 mm especial y la otra arma era de calibre 380.
En otro hecho y por el mismo delito se detiene a Wilmer Iván Menjivar de 33 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 380, con un cargador y 3 cartuchos para la misma, detención efectuada en Calle Las Pilas de El Congo, Santa Ana.
Las armas serán sometidas a investigaciones para ver si se han cometido delitos con ellas.
Por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas se detuvo a Gerson Estanislao Lino Alas de 24 años de edad y se privaron de libertad a dos menores de 17 y 16 años de edad, a quienes se les encontró 45 porciones de marihuana, detención realizada en La Colonia Las Margaritas de Chalchuapa.
Por el mismo delito en otro hecho se capturó a Javier Enrique Moya Pérez de 26 años de edad, miembro activo de grupos terroristas y a quien se le encontró 36 porciones pequeñas de marihuana, detención realizada en la Colonia Santa Rita de El Congo.
Y un tercer hecho y por el mismo delito se detuvo a Francisco Javier Rivera Melgar de 22 años de edad, miembro activo de estructuras criminales y a quien se le encontró 3 paquetes medianos de marihuana, con un costo aproximado de $2,083.00, detención realizada en la calle principal al Cantón La Magdalena de Chalchuapa.
Por el delito de agrupaciones Ilícitas se detiene en Flagancia a Samuel Antonio Arévalo de 20 años de edad, Erick Eduardo Martínez de 18 y Joel Antonio Cabrera de 18, detenciones realizadas en El Congo, Barrio El Transito, Santa Ana.
Dichos sujetos ya fueron puestos a la orden las autoridades correspondientes, de igual manera hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar.