

Luego que el Ministerio de Medio Ambiente anunciara para el día Miércoles, tormentas y chubascos de moderada a ocasionalmente de fuerte intensidad, debido al desplazamiento de la Onda Tropical y a la circulación ciclónica de lento desplazamiento, la tormenta finalmente y la ciudad de Santa Ana se volvió un caos.
Esta es la segunda ocasión en este año que Santa Ana, se inunda, ya que cuando llueve el problema se origina principalmente, de las aguas que bajan de la Aldea, cuya arteria principal sirve de cauce natural para las aguas que bajan de la zona sur hacia el norte hasta llegar al centro de la ciudad.
La lluvia generada este día en 2 horas bajó caudalosamente sobre la 3ª. Av. Norte, ante la sorpresa de las ventas ambulantes y propietarios de negocios y personas que hacían sus compras. Todos se refugiaron en los almacenes o casas, pero el agua subió según algunos, hasta arriba de la rodilla, pero su caudal fue tan fuerte que algunos perdieron sus ventas, además de que muchos vehículos fueron arrasados por la corriente.
Luego de la tormenta llega la calma –dice el dicho- y la lluvia que parecía interminable desapareció dejando en los sectores de la barranca Santa Lucía, que también se desbordó, vehículos golpeados o apagados, charcos, basura, tierra, piedras etc.
Santa Ana tiene un gran problema que no es de ahora pero que ha venido acrecentándose y además el sistema de aguas lluvias de la ciudad está colapsado.