Metapán 10 de octubre de 2011
Este día la Policía Nacional Civil fue informada por medio de una llamada sobre la muerte de dos personas en la colonia Nueva San Luis de la Ciudad de Metapán
Al llegar al lugar los agentes de la ley en constataron los cadáveres del señor Eliseo Murcia Herrera de 70 años de edad y quien era el propietario de la vivienda y de el joven Mauricio Alexander Peraza de 22 años de edad. Se presume que ellos tenían aproximadamente cuatro horas de Haber fallecido.
La hipótesis manejada en un principio por la PNC es que ellos se disponían a limpiar la fosa séptica del inmueble, la fosa tenía unos 10 centímetros de agua sucia y media unos dos metros de largo por dos de ancho y dos metros de profundidad, pero los gases que generaba (Supuestamente metano)fue lo que les ocasionó la muerte pero será la autopsia que determine que tipo de gases ocasionaron la muerte.
La muerte de los ahora occisos fue accidental según nos expreso la investigadora que se dio cita al lugar de la tragedia versión que fue confirmada por los señores de medicina legal de Metapán quienes ya reconocieron los cuerpos.