Lunes 20 de enero de 2020
Un total de 88 conductores peligrosos (que manejaban sus vehículos bajo efectos del alcohol ) han sido detenidos por la Policía, a escala territorial, en el período comprendido del 1 al 19 de enero, mediante controles vehiculares que buscan reducir los accidentes viales, que solo este domingo dejaron un saldo 7 personas fallecidos.
Policías de la División de Tránsito han incrementado estos controles, a escala nacional, que incluyen pruebas de antidoping para todo conductor, con el fin de disminuir el número de accidentes que continúan traduciéndose en luto y dolor para la familia salvadoreña.
Los policías del Departamento de Control Vehicular, de la División de Tránsito, realizan registros preventivos de los automotores, mientras verificaban el respeto a les leyes vigentes, como es el uso de cinturón de seguridad, documentos en regla y otros.
Las causas de esta siniestralidad continúan siendo las mismas que las autoridades han venido señalando, como la distracción al volante, la invasión del carril, velocidad inadecuada, y consumo de bebidas embriagantes, entre otras.
Durante ese mismo período, las autoridades de tránsito registran un total de 1,065 percances que han dejado 65 fallecidos y 564 lesionados.
Sólo ayer domingo 19 de enero, la Policía contabiliza 56 percances, dentro de los cuales fueron detenidos 7 conductores que manejaban en estado de ebriedad y provocaron graves daños y que en general dejaron 7 personas fallecidas y 44 lesionadas.