La era Harry Potter llega a su fin con la octava y última cinta que aborda el séptimo tomo de la saga. Con “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, muchos jóvenes se despiden de su infancia.
En Londres cientos de aficionados pernoctaron en tiendas de campaña para no perderse el estreno de la cinta, y con un poco de suerte, ver a los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, caminando sobre la alfombra roja.
La cinta, donde el aprendiz de mago Harry Potter somete a una prueba de fuerza definitiva al malvado Lord Voldemort, es la segunda parte fílmica basada en las últimas 300 páginas del séptimo y último libro de la escritora británica Joanne K. Rowling. Muchos de los jóvenes provenientes de todo el mundo que llevan acampando varios días en la plaza de Trafalgar Square se vistieron como sus personajes favoritos, ondeaban varitas mágicas y llevaban puestos sombreros de mago.
El fin de una era
Pese a la emoción del estreno es también un momento triste pues la saga Harry Potter ha llegado a su fin. Una joven saudí que dijo vivir en Londres pasó la noche en un saco de dormir sobre el suelo. “Para mí esto es muy importante pues es el fin de mi infancia. Tenía once cuando vi la primera película y he visto todas las cintas y aunque he venido a todos los estrenos hasta ahora no he podido entrar a ninguno”, dijo.
La cinta es un momento emotivo para los actores, como reconoce Rupert Grint, que interpreta al compañero de Potter, Ron Weasley. “Todos lloramos”, dice al recordar el último día del rodaje. “yo me di cuenta de que estos diez años habían llegado a un punto final con una última toma”.
Daniel Radcliffe, que interpreta a Potter, se tomó un descanso durante su actuación en un musical de Broadway para acudir al estreno de la cinta junto con Grint y la actriz Ema Watson, que interpreta a Hermione Granger.
Harry Potter en Alemania
Después de su estreno mundial, la película filmada bajo la dirección de David Yates será estrenada en los cines alemanes 14 de julio. También en Alemania la cinta cierra una era de 15 años con siete libros y ocho películas que ha cautivado a millones de niños y adolescentes.
Desde que fuera publicado el primer tomo Harry Potter y la piedra filosofal –que vendió en Alemania 12.6 millones de copias- la saga sobre el niño aprendiz de mago ha sido traducida a 69 idiomas y ha vendido más 400 millones de libros. Las películas han recaudado 4.400 millones de euros.
EU/ Afp/ Dpa
Editor: Enrique López