Con motivo de proteger y servir a la patria, juramentaron al personal recluta de la Segunda Zona Militar del contingente 2016- 2017 de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” de Santa Ana.
El día 11 de marzo por la tarde en la cancha de fútbol de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado” se llevó a cabo el acto de juramentación del personal de los reclutas del contingente 2016- 2017, del destacamento militar 6 y 7 que conforman la Segunda Zona militar.
Acto que representa un significado particular en la vida de cada uno de los juramentados, es un símbolo de nacionalidad e identidad del pueblo salvadoreño, el acto de juramento al Pabellón Nacional, constituye el momento más solemne en la vida de un soldado, dado que con ello aceptan un compromiso permanente de lealtad y sacrificio en beneficio los intereses de la patria a quien sirven como soldados en diferentes formas y circunstancias.
La toma de juramento estuvo bajo el cargo de Ángel Sergio Lima, Cnel. Cab. DEM, Ejecutivo y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” de Santa Ana.
Son 161 valientes hombres, que inician una nueva etapa en la guarnición militar, elementos caracterizados por el espíritu de servicio; este nuevo grupo que inicia el proceso de adiestramiento son jóvenes con valores, comprometidos y entregados a la patria, quienes dedicarán su esfuerzo y trabajo en beneficio de toda la población a través de seguridad ciudadana y tareas de apoyo a la comunidad.
“Me uno al regocijo, contaremos con más elementos dispuestos a proteger la integridad de miles de salvadoreños, les deseo éxitos y bendiciones en su carrera militar, trabajando unidos será la mejor manera de servir al municipio, solo juntos tendremos una mejor Santa Ana” expresó Mario Moreira, Alcalde de la Ciudad.
El servicio militar que actualmente presta el soldado es de 18 meses, como resultado de la necesidad de contar con una tropa de mayor experiencia en la ejecución de la defensa nacional.
“El compromiso adquirido, no solamente se cumple cuando vestimos como soldados, también se cumple siendo un ejemplo de honestidad, responsabilidad, respeto al estado de derecho y el espíritu de colaboración en cada uno de ustedes debe existir, con el fin de apoyar al pueblo salvadoreño afectado por la delincuencia y accionar del crimen organizado; estamos seguros que no defraudarán a la patria, porque este compromiso contraído ha sido de forma voluntaria y espontanea», dijo Ángel Sergio Lima, Cnel. Cab. DEM, Ejecutivo y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado.
La mesa de honor del acto de juramentación estuvo presidida por: Ángel Sergio Lima, Cnel. Cab. DEM, Ejecutivo y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”; Ing. Mario Moreira, Alcalde de la ciudad de Santa Ana; Sr. Francisco Merino, Diputado de la Asamblea Legislativa; Sr. Gilberto Delgado, Gobernador Político Departamental y Nelson Cabezas, Capellán Militar de la Segunda Zona Militar.
Por: Andrea Escobar.