Un total de 40 delegaciones de «jóvenes embajadores» integradas por estudiantes taiwaneses visitarán varios aliados diplomáticos y países con los cuales Taiwán no mantiene relaciones diplomáticas en el verano entrante para poner en práctica la diplomacia cultural y presentar el poder suave del país.
«Esperamos que los estudiantes taiwaneses puedan presentar el poder suave de Taiwán al través de dar a conocer los logros alcanzados por el país en tales campos como de los exquisitos manjares, la protección ambiental y las tecnologías de la información y la comunicación», dijo la vicecanciller Vanessa Shih al presidir la ceremonia del comienzo de la selección de los candidatos para dicho programa de este año.
Según Shih, la Cancillería, agencia responsable del programa, que fue empezado en el año 2009, seleccionará este año a los estudiantes, que tengan entre 18 y 35 años y que sean especializados en las tecnologías de telecomunicaciones, la protección ambiental, la preparación de manjares, artes, deportes y las artes marciales, para realizar esta diplomacia cultural.
La Cancillería tiene proyectado enviar este año a 40 delegaciones de estos «jóvenes embajadores» a los países de Asia y del Pacífico, Asia Occidental, Latinoamérica, Norteamérica y Europa para presentar las diferentes facetas de Taiwán a los pueblos de los países a los que viajarán.
Tommy Chen, un destacado atleta taiwanés de ultramaratón, quien ha sido invitado para servir como promotor del programa, dijo que el sueño era una energía positiva que podría influir sobre muchas personas.
Mencionando que mucha gente siempre limitaba a él o ella misma en un «área limitada y cómoda» de su vida, Chen urgió al público en general a tener más coraje para dedicarse a las cosas que a ellos más les gustaban. «Sólo entonces, podrán descubrir que tiene tanto potencial», puntualizó el atleta.