San Salvador, 5 de marzo de 2013. Hasta las 12:00 del mediodía de hoy el Cuerpo de Bomberos ha atendido más de 90 incendios. De ese total seis Áreas Naturales Protegidas (ANP) también han sido víctimas del fuego.
Las ANP afectadas son volcán de Conchagua en La Unión; San Juan Buenavista en La Libertad; Nancuchiname, Normandía y El Caballito en el departamento de Usulután; y en San Marcelino en Sonsonate.
El incendio registrado en el volcán de Conchagua se originó en la playa Matapalo y afectó 70 hectáreas se presume que el incendio fue provocado por personas que quieren ampliar sus zonas agrícolas.
En el caso del Área Natural Protegida Nancuchiname 105 hectáreas resultaron afectadas y fue controlado ayer por la tarde.
En Normandía 42 hectáreas fueron consumidas por las llamas del incendio que está siendo atendido por personal de Guardarecursos, la Cooperativa Normandía y la Alcaldía de Jiquilisco.
En el caso de San Juan Buenavista ayer se tuvo un rebrote en el sector de Cerco de Piedra y otro en Quebrada La Ceiba, 105 hectáreas resultaron afectadas dentro del ANP y 140 hectáreas en la zona de amortiguamiento.
El Caballito en Jucuarán ha sido el Área Natural Protegida más afectada ya que las 205 hectáreas fueron consumidas en su totalidad y 410 hectáreas en la zona de amortiguamiento.
Un incendio más se reporta en el ANP San Marcelino, en el sector Los Mangos que actualmente está siendo atendido.
Los incendios forestales han sido atendidos por personal Técnico y Guardarecursos del MARN, con el apoyo de las comunidades aledañas a las zonas, el Destacamento Militar 6 de Usulután, PNC, Alcaldías, cooperativas, Cuerpo de Bomberos y otras entidades.