La construcción dio inicio con un acto de colocación de la primera piedra.
El día 29 de junio se dio por iniciada la construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana, con un acto simbólico de la colocación de la primera piedra.
El evento fue presidido por Ricardo Poma, Presidente de Grupo Roble; Alberto Poma, Director Ejecutivo de Grupo Roble; Mario Moreira, Alcalde de Santa Ana; y Carlos Escobar, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble.
Las nuevas instalaciones contarán con 16,000 m2 de construcción, de los cuales 10,200 m2 serán área útil, en la que distribuirán 75 nuevos locales comerciales, algunos de ellos ampliarán sus tiendas. Además, para la comodidad de los visitantes, habrá 505 estacionamientos adicionales.
El diseño del proyecto contempla la eficiencia energética a través del manejo de la luz y la ventilación natural gracias a la configuración de las grandes cubiertas sobre los pasillos, permitiendo prescindir del uso de ventilación mecánica en las áreas comunes.
El Food Court se traslada a la segunda etapa, en donde los clientes podrán encontrar diversidad de opciones para comer en familia o entre amigos.
«Nuestra visión fue dotar a esta ciudad de un centro comercial moderno, que destacara la relevancia de Santa Ana, y que constituyera el bienestar de sus habitantes, es un polo de desarrollo que ha impulsado un vigoroso crecimiento comercial», expresó Ricardo Poma, Presidente de Grupo Roble.
En la construcción de la nueva etapa invertirán más de 23 millones de dólares y está programada para ser terminada en 15 meses empezando en junio del 2016, durante los que se generarán un aproximado de 500 empleos directos y 1,500 indirectos. Asimismo, una vez hayan iniciado las operaciones en el centro comercial se verán beneficiadas 250 familias por la generación de empleos permanentes.
«Se inicia con la construcción de un proyecto que traerá muchos beneficios y oportunidades laborales a la Ciudad Morena, no solo gozarán de un sano esparcimiento sino de fuentes de fuentes de empleo que contribuye al desarrollo del municipio», manifestó el alcalde Mario Moreira.
Como parte del compromiso con la comunidad santaneca han realizado obras de mitigación y canalización de aguas a lo largo de más de 300 metros de la quebrada El Chupadero para reducir la vulnerabilidad de la zona. Como un apoyo a la Administración Nacional de Acuerdos y Alcantarillados, realizarán obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad, entre ellas nuevos equipamientos en la Planta San Miguelito y la instalación de nueva tubería en la 3ª Avenida. También procederán a mejorar las zonas aledañas al centro comercial.
Para el impacto ambiental del proyecto realizarán un importante aporte a la labor del Fondo de Iniciativa para las Américas El Salvador (FIAES), para apoyar su labor de conservación de ecosistemas.
«Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, creemos que el progreso de la humanidad debe de tener como requisito indispensable el respeto al Medio Ambiente, estamos convencidos que debe de propiciarse la armonía entre el desarrollo y la ecología», añadió Ricardo Poma.
Además, están trabajando de la mano con la organización Un Pulmón Más para sembrar 1,500 árboles apoyando la reforestación del Cerro Tecana, de los cuales ya llevan sembrados 500 ejemplares.
Por: Andrea Escobar.