Ahuachapán. La Unidad de Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, obtuvo condena de 21 años de cárcel luego que un tribunal admitirá la prueba presentada por los fiscales del caso y declarará responsable penalmente por la muerte de Ana Raquel Martínez Molina, quien fuera asesinada con diferentes armas de fuego el 13 de marzo de 2017, sobre un pasaje de la Colonia Italia, del Cantón Guascota, del municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, identifico al imputado como Cruz Alexander Marroquín, perteneciente a la Mara Salvatrucha, quien no se había logrado procesar por estar rebelde; ya que por este caso, se habían condena a: Diego Armando Ruiz, conocido como Diego, de 27 años; Juan Miguel Contreras López, alias “Palermo”, de 26 años; José Melvin López Contreras, alias “Timba”, de 25 años y Adonay Herrera Serrano, alias “Oseas”, de 20 años de edad; así como dos menores de edad, los cuales fueron capturados el 28 de junio de 2017 y condenados a 22 años de prisión en el mes de abril de 2018.
La Vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el cual conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por el Fiscal del caso, de tipo de pericial, documental y testimonial, principalmente la declaración del testigo protegido de calve “Pirata”; evidencia que de manera categórica dejo demostrada la participación de Cruz Alexander Marroquín, por lo que el juzgador declaró la culpabilidad del pandillero, imponiéndole la sentencia de 21 años de cárcel.
Según el testimonio de “Pirata”, el acusado junto a los imputados mayores ya condenados y dos menores, interceptan en un camino rural a la víctima, a quien rodearon y le gritaban que la iban a matar, porque ella era “chavala”, (miembro de la pandilla 18), la víctima les suplico por su vida, que no la mataran, que ella no pertenecía a ningún grupo, en ese instante le disparan con diferentes arma de fuego que portaban los sujetos, y posteriormente huyen del lugar.
Los dos menores mencionados, el 30 de septiembre de 2017, recibieron la sanción de 12 años seis meses de internamiento, que están cumpliendo en el Centro de Reinserción de Menores en Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador. Al encontrarlos responsables de este mismo hecho.