Estudiantes son motivados a poner en práctica su creatividad y pintar sobre madera a través de una exposición.
El Ministerio de Educación (MINED) a través del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, realiza la iniciativa de motivar a los estudiantes para que puedan expresarse a través de la pintura, desarrollando su creatividad a través de una exhibición de pintura en madera.
El maestro Héctor Benjamín Godoy es el encargado de brindar los talleres de dibujo y pintura en el C.E. José Martí, C.E. Rafael Álvarez Lalinde y C.E. Leopoldo Núñez, de Santa Ana.
El objetivo es plasmar arte sobre troncos y descostillos (trozos de madera que se pintan), que es material orgánico de árboles caídos, utilizando diversas técnicas.
«Queremos dar a conocer que no solo se puede pintar en un lienzo o en papel, todo lo que la naturaleza brinda puede ser objeto para plasmar arte, solo debemos de poner un poquito de imaginación, existen diversas técnicas que podemos ocupar», expresó Godoy.
Son 44 piezas elaboradas en el transcurso de un año, donde se plasma la naturaleza a través de paisajes, flora, fauna, entre otros.
Con estas obras el autor, Benjamín Godoy, hace un llamado a ser respetuosos con el medio ambiente y cuidarlo. Estás ideas son transmitidas a los alumnos donde él imparte clases.
«La tarea de él es estimular a los estudiantes a que aprendan a dibujar y pintar, nos llama la atención la muestra que nos presenta, muchos consideran el descostillo como desperdicio, por lo que es botado, y a él le permite expresarse», manifestó Juan José Fajardo, jefe departamental de Arte y Cultura, Recreación y Deporte del MINED.
La exposición se encuentra disponible en el MINED hasta el día 16 de junio en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Las piezas son exhibidas para todo público y pueden ser adquiridas a precios accesibles.
Por: Andrea Escobar.