Como pais El Salvador y como salvadoreños, el COVID19 nos esta obligando a enfrentar circunstancias extraordinarias que han paralizado al mundo y de no tomar medidas drásticas inmediatas, causaran enormes daños económicos a la población trabajadora nacional.
Como salvadoreños tenemos que tener absoluta fe de que saldremos fortalecidos; Como gobierno tenemos que mirar para el futuro y tomar acciones y medidas inmediatas para proteger y fortalecer nuestra economía y nuestras fuentes de trabajo, que tantos años han estado deprimidas debido a la competencia que produce la entrada, legal e ilegal de productos que compiten con nuestro mercado en condiciones desiguales para nosotros.
Esta competencia desleal ha estancado al país en su desarrollo. Nuestra industria manufacturera, lechera, industrial y otras han sufrido grandes perdidas que apenas les han permitido sobrevivir. Este es el momento de ver lo que teneos y potenciar nuestras fortalezas. La industria salvadoreña necesita apoyo financiero, pero más necesita una revisión puntual de todos sus productos que con menos calidad, inundan el mercado de basura.
En cuanto a China pase la esta crisis, comenzara a producir el dóble de sus productos, que de permitirlo inundara de nuevo los mercados locales, cuando nosotros ni hayamos salido de la crisis.
Le pedimos a este gobierno, a la Asamblea Legislativa y a todas las organizaciones de los diferentes gremios, que comiencen a trabajar en un PLAN DE ACCION que PRIORITARIAMENTE, proteja a la industria salvadoreña de la entrada de productos que compiten con nuestra producción nacional, Esteles al país, creara trabajo para los salvadoreños e incentivara la creatividad que nos distingue.