El Convenio de Kyoto, uno de los principales instrumentos de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Es un esfuerzo de colaboración entre gobiernos y comerciantes para reducir los costos del comercio, internacional
El Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros aumenta la competitividad del país, fomenta la inversión y permite hacer más eficaces a las entidades públicas.
Con 65 votos, los diputados ratificaron el Convenio de Kyoto, uno de los principales instrumentos de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta iniciativa es un esfuerzo de colaboración entre gobiernos y productores para reducir los costos del comercio, internacional, disminuir retrasos en las fronteras y hacer más eficaces a las entidades públicas.
Los diputados señalaron que el Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros tiene como objetivo facilitar el comercio, simplificando procedimientos y prácticas aduaneras, con estándares técnicos y modernos. Todo ello permite mejorar el clima de negocios, a través de mayor atracción de inversión y posicionamiento global.
La ratificación de este acuerdo certifica el cumplimiento las normas aduaneras internacionales y asegura la participación del país en la futura creación de estándares y disposiciones aduaneras, con lo cual El Salvador podrá realizar negociaciones comerciales con otros países.
El convenio entrará en vigor cuando el Gobierno de El Salvador haya completado todos sus trámites legales internos y posteriormente depositado su instrumento de Ratificación ante la Organización Mundial de Aduanas y esta haya notificado a los miembros acerca de dicho procedimiento.