Semana Santa se acerca, ya faltan pocos días, para lo cual Cruz Roja Salvadoreña tiene un plan de seguridad para las vacaciones 2016, estableciendo puntos estratégicos a lo largo de la ciudad, el cual dieron a conocer el día 15 de marzo.
En el caso de la seccional Santa Ana, estarán trabajando 23 guardavidas, distribuidos en las playas de Barra de Santiago, El Majahual y Garita Palmera; a nivel nacional es un total de 133 guardavidas, desplazados en las diferentes playas. Las operaciones de este equipo darán inicio el sábado 19 de marzo por la tarde.
En la ciudad morena, el cuerpo de voluntarios se hará presente en el balneario de Apanteos, resguardando las vidas de las personas que disfrutarán de este lugar.
“La preparación de los voluntarios ha sido un arduo trabajo, en vistas de las vacaciones, para poder contar con un personal entrenado y capacitado. Así estamos listos ante cualquier alerta o situación que se nos presente”, dijo Rubén Mendoza, miembro voluntario del cuerpo filial de guardavidas y miembro del equipo de comunicación de la seccional Santa Ana.
Además, cuentan con puestos de socorro en diferentes puntos estratégicos, cómo será el redondel de Monseñor Arnulfo Romero, siendo el puesto principal, que contará con una unidad y personal voluntario. Fuera de la ciudad también tendrán otros puestos estratégicos.
Cruz roja Salvadoreña, tiene alianzas con otras instituciones, cómo Protección Civil, Policía de Turismo, Policía Nacional Civil. Con el fin de realizar un trabajo en conjunto y obtener mejores resultados.
La institución, también hace una llamado a la población a tomar en cuenta y acatar las diferentes medidas de seguridad, una de ellas es en las playas, el cuidado de los niños que no los descuiden ni dejen solos a la orilla de la playa; también que verifiquen y revisen el vehículo antes de salir, si llevan llanta de repuesto y los implementos necesarios.
“Cruz Roja no descansa, en lo que la población salvadoreña disfruta, nosotros trabajamos, desplazando todo el personal voluntario para poder salvaguardar la vida de las personas”, concluyó Mendoza.
El número habilitado de la Cruz Roja Salvadoreña, seccional Santa Ana es 2441-2645 habilitado las 24 horas.
Por: Andrea Escobar.