La urbanización El trébol, de esta ciudad, fue el lugar para realizar la cuarta jornada de fumigación a la cual se ha denominado “santanecos contra el zancudo” esta dio inició el pasado día lunes 15 de agosto.
La Dra. María Carballo, representante de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, El Palmar, informó que las enfermedades vectoriales están atacando a las familias santanecas, pero se necesita de la ayuda de todas las personas, para poder combatir estas plagas, ya que a le fecha solo se ha visto una leve disminución .
Por su parte el alcalde Mario Moreira, manifestó; que esta cuarta jornada se ha realizado con ayuda de la empresa privada, durante cada etapa se han atendido alrededor de 15 mil viviendas.
8 equipos se han puesto a la disposición de estas jornadas de fumigación las cuales iniciaron en la parte sur poniente del municipio de Santa Ana, luego se llegó a la parte sur oriente y zona céntrica de la ciudad, para finalizar en la parte oriente.
Estos lugares han sido atendidos con prioridad debido a que los sectores presentaban mayores casos de las enfermedades de dengue, chikunguya y otras.
Yancy Contreras, habitante de una de las urbanizaciones atendidas; vio con buenos ojos este tipo de jornadas “Con esta fumigación se evita que más personas se contagien de dengue o chick” agregó la beneficiada.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, a confiar en ellos y colaborar al momento de llegar a sus viviendas y así prever situaciones que se puedan lamentar.
Por: Victoria Cabrera