Los comerciantes del Mercado Central nº 1, de la Ciudad de Santa Ana, mostraron su preocupación ante las pocas ganancias que obtuvieron en estas pasadas fiestas agostinas.
Según los vendedores; la gran mayoría de personas, optó por irse de paseo a los diferentes centros turísticos con los que cuenta el país y adquirir los productos necesarios para su consumo, en los lugares que visitaban. Este hecho vino a generar preocupación en los negociantes.
«El 6 de agosto algunos de mis compañeros decidieron no venir, porque era rara la gente que visito el mercado para hacer sus compras, en la tarde las calles estaban solas, pocos se miraban intentando vender» lamento; Guadalupe, una de las vendedoras ambulantes de este mercado.
Así mismo se muestran preocupados, ante el considerable aumento de precios que han tenido en los últimos días algunas verduras.
Esto genera descontento en los compradores al escuchar los precios, en algunas ocasiones la gente decide no adquirir el producto mientras que otros compran menor cantidad de lo que necesitan, todo, dependiendo el costo que pueda tener el producto, agregaron algunos vendedores.
Los proveedores del mercado Nº 1 esperan que sus ventas puedan mejorar durante estos días, ya que hayan finalizado las vacaciones y que las personas vuelven a la rutina diaria.