CNR facilita trámites a los usuarios a través del portal “Comercio.gob” - Periódico EL Pais

CNR facilita trámites a los usuarios a través del portal “Comercio.gob”

CNR facilita trámites a los usuarios a través del portal “Comercio.gob”

Centro Nacional de Registro (CNR) llevó a cabo el lanzamiento del portal “Comercio.gob” con el objetivo de facilitarles a los usuarios los diferentes  trámites.

 

CNR realizó el lanzamiento del portal “Comercio.gob”, con el principal objetivo de agilizar los trámites en beneficio de los usuarios, donde brindó información a la población santaneca.
CNR realizó el lanzamiento del portal, con el principal objetivo de agilizar los trámites en beneficio de los usuarios, donde brindó información a la población santaneca.

En el marco del primer aniversario de la oficinas de Registro de Comercio en la ciudad morena, CNR realizó el día 20 de abril el lanzamiento del portal “Comercio.gob”, con el principal objetivo de agilizar los trámites en beneficio de los usuarios, para que puedan efectuarlos en línea desde la comodidad de su hogar u oficina a través de una plataforma electrónica, utilizando el internet como herramienta de fácil acceso, en donde brindan los diferentes servicios del Registro Mercantil.

El portal fue inaugurado en el mes de febrero, actualmente cuenta con tres servicios disponibles al público, uno de ellos es la Renovación de Matricula de Empresa, a través del portal han recibido  solicitudes de este tipo,  durante el mes de febrero fueron 11 solicitudes, en el mes de marzo aumentó a 57 y hasta el 19 de abril recibieron 76 solicitudes, esto implica que el usuario está haciendo uso del portal.

“Los beneficios son para el usuario, no tienen que visitarnos físicamente en las instalaciones, únicamente llegar una vez con los documentos originales, les evitamos en estos casos la saturación de usuarios que renuevan matriculas, ya que se vencen en el mes de constitución de la sociedad o el mes de cumpleaños del comerciante individual, generalmente nos llegan los dos últimos días de cada mes, la mayoría de clientes, por lo que se satura”, dijo  el Director del Registro de Comercio, José Mauricio Sermeño.

El portal muestra a las personas los pasos a seguir, contiene las condiciones de los servicios, especificando cuáles son los alcances y los compromisos que la institución tiene, además de las obligaciones que tienen que cumplir los usuarios, quiénes  reciben una clave de acceso para que pueda hacer uso de los servicios.

Además, realizaron una exposición sobre la nueva Ley de Firma Electrónica que entrará en vigencia en el país, “Toda persona que tenga la firma electrónica podrá solicitar directamente el servicio dentro del sistema  y de igual forma obtener respuesta, eso pretendemos, cómo será algo novedoso llevará su tiempo, será en forma gradual y será de beneficio para el país”, manifestó Sermeño.

El director hizo la invitación para que las personas utilicen este servicio en línea, “Nosotros como registro tenemos mejores facilidades para brindarles un servicio como se lo merecen, en línea se evita problemas de parqueo, tráfico, saturación de usuarios, entre otros”.

La decisión de usar el servicio corresponde al usuario, ya que puede optar por hacerlo presencial o hacerlo en línea.

Por: Andrea Escobar.

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