Por: Fidel López Eguizábal
Estimados alumnos, no se desesperen, habrá un momento en vuestras vidas en la que encontrarán el éxito y los logros de sus sacrificios. Sé que no es fácil superarse en este país. Recibí un correo de un ingeniero mecánico, a saber: «en este país superan los vivos». No desfallezcan, oren a Dios para que puedan conseguir trabajo. No se queden tampoco en su casa, están jóvenes, dispuestos a triunfar. Este país está apenas evolucionando, ustedes se desesperan al no encontrar trabajo. No hay peor mal en un ser humano que se siente a meditar, en vez de actuar.
Yo también tengo hijas, les estoy enseñando que la vida no es fácil. Les cuento que en este país se pueden graduar de la mejor Universidad; sin embargo, hay que tener amistades, conocer gente, para poder lograr los objetivos. Los mejores alumnos sin inteligencia emocional, en ocasiones no encuentran el éxito. He conocido a cientos de alumnos que no triunfan, se han graduado con excelentes notas, pero trabajan en donde no se imaginaron. Hay cientos de profesionales que no trabajan.
Lo anterior, no es para quedarse a contar tejas acostados en sus camas, mejor preparen su hoja de vida. Y, mañana será un mejor día para buscar oportunidades laborales. El océano es amplio, pero encontrarán una isla en donde podrán incorporar sus conocimientos.
No se desesperen, recuerden que las personas emprendedoras inician un negocio con cien dólares. Poco a poco, con esfuerzo y constancia lograron ver resultados. Si les enseñaron emprendedurismo, no los dejen que se empolven, mejor visualicen el futuro. Nada más conversen un momento con sus padres o con familiares y verán que cada quien cuenta su historia de cómo lograron sobrevivir en este país. Si piensan en emigrar, está bien, pero recuerden que este país les vio nacer y crecer. Su futuro está en sus manos. Les exhorto lo mejor en sus vidas, no cuelguen el título nada más, mejor hagan una retrospección de todo lo que les costó graduarse. A los que estudian, no pierdan el tiempo, no le amarguen la clase al maestro utilizando sus celulares, mejor estudien, lean libros de superación. El tiempo pasará tan rápido, de pronto estarán en el día de su graduación.
Luchen por sus sueños, nadie lo hará por ustedes. Dios les bendiga…