La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil implementa el plan Cero Tolerancia en la Ciudad de Santa Ana; sin embargo, los automovilistas no cumplen con lo establecido por la ley.
El plan Cero Tolerancia consiste en el reordenamiento de la Ciudad Morena y las carreteras de mayor afluencia vehicular.
El objetivo del plan es que los conductores sean responsables y educados al momento de estar frente a un volante.
Dicho plan ya es implementado en Santa Ana por el personal de tránsito; sin embargo, los automovilistas no cumplen con lo establecido por la ley, ya que siguen estacionándose en lugares no autorizados, como los ejes preferenciales.
Los ejes se encuentran en las zonas: desde la 31 calle poniente hasta la 6ª.Calle Poniente, sobre la Avenida Independencia, Sur y Norte; Sexta Avenida Sur, desde la 25 Calle Poniente, hasta la 6ª. Calle Poniente, Santa Ana; y desde la 2ª. Avenida Sur, entre 3ª. Y 5ª. Calle Poniente, frente al Banco Agrícola agencia Centro.
Durante un recorrido por algunos lugares mencionados se percató que los conductores aún siguen estacionándose en dichos ejes.
Las multan varían dependiendo de la infracción que cometen los conductores, «En algunas ocasiones depende del lugar donde se encuentra el vehículo, si obstaculiza demasiado, es indiscutible que hay que remitirlo; pero si está en una zona donde el tráfico fluye solo se le quitan las placas; y si llega el conductor sólo es una esquela», dijo David Castro, Sargento de la División de Tránsito.
Diariamente remiten entre 5 y 10 vehículos, y aproximadamente imponen 25 esquelas a los conductores, que no acatan las medidas.
Asimismo, multan a los transportistas públicos que no utilicen las paradas de autobuses ya establecidas o que se conduzcan con las puertas abiertas durante su recorrido por la ciudad.
El Sargento hace un llamado a los conductores para que acaten las normas de tránsito y no se estacionen en lugares prohibidos; en el caso del transporte colectivo, que conduzcan con las puertas cerradas, y realicen las paradas de buses en los lugares autorizados.
Por: Andrea Escobar.