La humedad en el suelo aún se mantiene alta en los alrededores de Volcán de San Salvador y cordillera del Bálsamo. Se esperan tormentas típicas de la época lluviosa, durante las próximas 24 horas, por lo que la probabilidad es media de generarse deslizamientos y flujos de escombros en: el flanco oriental del cerro El Picacho (en el municipio de Mejicanos) y flanco sur del Boquerón (sector norte de Santa Tecla). Estos deslizamientos, caídas de rocas o flujos de escombros pueden afectar la infraestructura de caminos y viviendas debido a las condiciones de lluvia pronosticada para las próximas horas.
Derrumbes y caídas de rocas pueden ocurrir en carretera al Puerto de La Libertad, tramos de carretera Litoral entre El Zonte-Mizata, carretera a Comalapa, carretera Panorámica, calles en el Área Metropolitana de San Salvador, y caminos de montaña en la cordillera El Bálsamo (municipios de Comasagua, Huizúcar, Zaragoza, San Marcos).
Actualmente, las condiciones de amenaza por deslizamiento y el contenido de humedad del suelo continúan en una condición MODERADA, se observa en la cordillera de Tacuba, cordillera Juayúa-Apaneca, volcán de Santa Ana, cerro El Picacho, El Boquerón, La Montañona, cordillera del Bálsamo, cerro San Jacinto, zona sur de lago de Ilopango, Volcán de San Vicente y complejo volcánico Berlín-Tecapa volcán de San Miguel, sierra de Jucuarán, volcán Conchaguay Perquín