El Pleno Legislativo, como parte del proceso de delimitación de los municipios del departamento de Santa Ana, estableció los límites geográficos entre las localidades de Citalá y Metapán.
De acuerdo con el dictamen aprobado con 46 votos, los actuales límites territoriales entre dichas poblaciones, ubicadas en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, no se ajustaban al desarrollo actual de la tecnología en materia registral y de medición territorial, como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.
Agrega que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos, de los cuales dispone hoy día el Centro Nacional de Registros (CNR), es posible realizar una delimitación y demarcación precisa de los límites.
Citalá es una población de origen indígena que está situada a 95 Km. de San Salvador y a 47 Km. de Chalatenango, cerca de la frontera con Honduras.
Por su parte, el municipio de Metapán tiene una población de más de sesenta mil habitantes y se encuentra a 470 metros de altura sobre el nivel del mar. Algunos lugares a visitar en esta localidad son la iglesia colonial de San Pedro Apóstol, el lago de Güija y la laguna de Metapán entre otros.