La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ejecutará proyecto para combatir la corrupción en El Salvador.
El 25 enero del corriente año, presentó un proyecto de tres años, con el apoyo financiero de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, las actividades del proyecto fortalecerán las capacidades del país para prevenir, investigar y juzgar la corrupción.
El Proyecto está basado en 5 componentes: Apoyo a Reformas Legislativas y Creación de Estrategias Anticorrupción en la República de El Salvador, Incremento de la Capacidad para la Cooperación Interinstitucional e Internacional, Concientización y Sensibilización, Fortalecimiento de la Capacidad de los Servicios de Contraloría Interna e Inspección.
UNODC trabajará conjuntamente durante los próximos tres años con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional Civil para combatir la corrupción en El Salvador.
Con este programa se pretende fortalecer las capacidades de las instituciones y se combatirá la corrupción e integrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra este flagelo.