Sin duda alguna, el confinamiento de la población salvadoreña para evitar el contagio del virus covid19, ha incrementado el indice de pobreza y a pesar de que la curva de mortalidad ha disminuido, el virus sigue tan activo como en un principio.
Pero eso no intimida a Hugo Calidonio, alcalde de uno de los mas bonitos municipios del departamento de Santa Ana y cada dia, deja el despacho y hombro a hombro sale a trabajar con sus colaboradores ya sea en la agricultura, obras de calles, construcción y otros.
La población se siente tranquila con este alcalde que encontró las arcas de la comuna con solo trece dolares y sin embargo ha podido trabajar en obras de desarrollo como la construcción de un mercado, la remodelación de la alcaldía, y reparación de calles y accesos vecinales.
Y este día en vista que los ex combatientes y veteranos llevan atrasado cuatro meses de su cuota por parte del gobierno central, ha hecho entrega de bolsas solidarias a pesar del poco ingreso que la comuna recibe del fodes, ya que los censos no están actualizados y difieren aproximadamente en 20 mil personas; Asi tambien le entrego alimentos a un grupo de mujeres emprendedoras para paliar un poco sus necesidades en el hogar.
Cabe destacar que ademas dono uno de sus salarios para ayudar a los mas necesitados al comienzo de la cuarentena, que ha dejado sin empleo a miles de salvadoreños.
Para concluir el evento Calidonio manifestó sentirse bendecido y seguirá haciendo gestiones para implementar un proyecto permanente de ayuda a los mas necesitadas.
Este evento fue acompañado por la diputada Norma Aguirre de Francia, quien dio palabras de esperanza al pueblo bataneco y se comprometió a apoyar las gestiones del señor alcalde, que hoy por hoy es un funcionario que ha demostrado buscar el bienestar para su pueblo.