Ahuachapàn 23.01.2016
La Señorita Josselyn Mariela Silva Pimentel, de 20 años de edad y representante del Barrio Santa Cruz, fue electa y coronada Reina de las Fiestas Patronales de Ahuachapán, durante un multitudinario evento, que fue presidido por el Alcalde Abilio Flores y el Diputado José Serafín Orantes. Las fiestas se celebran en honor al Patrono Dulce Nombre de Jesús.
La nueva soberana estudia cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad de El Salvador y fue seleccionada entre siete candidatas aspirantes, quienes representaban los diferentes barrios de la cabecera departamental.
El evento de elección y coronación se llevó a cabo en el parque La Concordia, frente al Palacio Municipal, y cada una de las aspirantes fue acompañada de familiares, amigos y vecinos, quienes vitoreaban en barras, cada una de sus intervenciones.
Las candidatas lucieron trajes de noche, casuales y típicos; y también hubo presentaciones artísticas.
El alcalde Abilio Flores, al dar por inauguradas las fiestas patronales, dijo estar satisfecho por el apoyo recibido por las comunidades y confía en que el programa religioso, cultural y recreativo, sea del agrado de los ahuachapanecos y de los turistas que les visiten de otros departamentos y de fuera del país. Habrá, según expresó, seguridad garantizada.
Asimismo, se eligió a la Reina del Primer Carnaval Internacional, siendo la electa la señorita Ana Coralia Aguirre Rodriguez, de 22 años de edad, quien representa a la Colonia San Rafael.