Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Santa Ana es el hermoso Lago de Coatepeque, el cual está ubicado en el municipio de EL Congo, a unos 50 Kilómetros de San Salvador.
Este lugar es considerado un destino turístico en el occidente del país. Sin embargo a partir del día sábado el lago de Coatepeque presento un fenómeno de belleza en sus aguas, un cambio de color turquesa se hizo visible para los habitantes del lugar.
Según las autoridades del MARN este es un fenómeno clínico que ha ocurrido anteriormente, en los años: 1982, 1997, 2006, 2012 y en septiembre del 2015.
Especialistas de esta institución, llegaron hasta el sitio para tomar seis muestras, algunos resultados serán presentados el día martes 24 de agosto, pero la otra parte se podrán conocer hasta dentro de 4 días
Georgina Mariona, técnico de la unidad de humedales del MARN, aconsejo a los habitantes y turistas que eviten ingerir agua de este lago y esperar los resultados de los análisis para determinar otras medidas a tomar
Se espera que el color turquesa se intensifique dentro de los próximos días de la semana.
El espejo de agua se vuelve muy concurrido, debido al color turquesa que muestra, ya que este hecho logra captar la atención de turistas locales y extranjeros.
Por: Victoria Cabrera