80 estudiantes se gradúan del programa GREAT - Periódico EL Pais

80 estudiantes se gradúan del programa GREAT

80 estudiantes se gradúan del programa GREAT

Los estudiantes que clausuraron el curso pertenecen al Centro Educativo Dr. Carlos Molina Fonseca ubicado en el Cantón Cantarrana.

 

P7130644El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés)  tiene como principal objetivo prevenir la delincuencia, la violencia y la asociación con pandillas. El personal de la Policía Nacional Civil, buscan alertar a que los jóvenes para que no involucren en estos grupos sociales y ayudarles a solucionar los diferentes problemas que enfrentan.

El  Centro Educativo Dr. Carlos Molina Fonseca ubicado en el Cantón Cantarrana, Santa Ana, fue uno de los beneficiados por primera vez, ya que nunca había sido impartido en dicho centro.

Los alumnos que recibieron el programa son de tercero a sexto grado, siendo un total de 80 beneficiados, los cuales se graduaron el día 14 de julio.

A la actividad asistieron Representantes de la Embajada Americana, quienes son el principal ente que apoya el proyecto y autoridades policiales como los instructores del programa, entre otros.

El programa está diseñado para 3 meses, basándose en 12 jornadas, los agentes policías son los encargados de brindar las charlas y resolver cualquier duda o inquietud que puedan presentar los estudiantes.

«Se abordan diferentes temas para que tengan herramientas ya sí puedan ser asertivos al momento que tengan una situación incómoda  de ofrecimiento de pertenencia al grupo delincuencial o de drogas o alcohol», expresó el Cabo Erazo González, coordinador de los programas de prevención de la Delegación de la PNC de Santa Ana.

Después del desarrollo de dicho programa la directora del centro escolar, Silvia de Martínez, considera que: «Fue un programa muy bonito por que les ha ayudado a los niños a saber sobre temas de violencia, drogas y pandillas, que son factores que hoy en día los acosa, y eso les ayuda a decir no a estás problemáticas».

Los alumnos realizaron dramas donde se pudo evidenciar lo que aprendieron durante el curso, «He aprendido nuevos conocimientos, y ahora sé como decir que no, me siento muy feliz por recibir mi diploma», dijo Douglas Salazar.

El Salvador es uno de los países que más apoya la Embajada Americana para la ejecución del programa GREAt.

  Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta