Víctor Alonso Flores fue condenado a 23 años de prisión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una señora de 72 años de edad.
El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2015, en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana. La víctima se encontraba sola en su casa, cuando 4 sujetos ingresaron armados con corvos, obligando a la mujer a despojarse de toda su ropa, posteriormente comenzaron a abusar sexualmente de ella, uno a uno, quienes la agredieron carnalmente, después del acto permanecieron en el interior de la vivienda hasta que amaneció.
Ella identificó a uno de los sujetos por su alias y a otros por su primer nombre, debido a que son lugareños de la zona.
De los 4 sujetos únicamente procesaron a Víctor Alonso Flores, ya que de los tres restantes, dos han sido declarados rebeldes y son buscados por la justicia y el otro es un menor de edad, quién fue procesado en un juzgado de menores.
La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde los Fiscales de la Unidad de Atención Especial a la Mujer, de la oficina fiscal de Santa Ana, presentaron las pruebas en las que se involucra al imputado, tales como la declaración anticipada de la víctima en cámara Gesell, peritajes médicos psicológicos y de genitales de la víctima, así como el reconocimiento en rueda de personas del imputado, logrando la condena de 23 años de cárcel.