Voluntarios y aspirantes de Cruz Roja seccional Santa Ana y Chalchuapa se sometieron a la prueba del niño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Voluntarios y aspirantes de Cruz Roja seccional Santa Ana y Chalchuapa se sometieron a la prueba del niño

Voluntarios y aspirantes de Cruz Roja seccional Santa Ana y Chalchuapa se sometieron a la prueba del niño

30 voluntarios de  Cruz Roja Salvadoreña, seccional Santa Ana y Chalchuapa recorrieron 7 kilómetros en el Lago de Coatepeque durante la prueba “Paso del Niño” para demostrar la  capacidad física que poseen como aspirantes y voluntarios al momento de salva guardar vidas.

Esta prueba sirve de entreno a los voluntarios y aspirantes que se someterán  el próximo año a la prueba “El Paso del Hombre”. Según la presidenta de Cruz Roja, seccional Santa Ana,  Luz López de Rodríguez,   únicamente se nadan 7 kilómetros debido a que es una preparación para los voluntarios de dichas seccionales. “Se busca que los guardavidas se preparen físicamente y mentalmente, para la próxima prueba” explicó de Rodríguez.

La prueba fue denominada “Paso del Niño” en honor a Juan Pablo Mendoza, quien durante 25 años presto su servicio en la institución humanitaria; durante su paso por Cruz Roja, Mendoza fue jefe departamental del Cuerpo Filial.

Con mucha conmoción el homenajeado asistió a la actividad “muy emocionado y motivado por  recordar los años de mi juventud,  los cuales pasé en la Cruz Roja y con esto me lleno de recuerdos; esta prueba yo la inicié hace tantos años,  mientras  estuve activo en la Cruz Roja”, expresó Juan Pablo Mendoza

En esta ocasión participaron voluntarios con edades de 14 a 50 años, quienes con mucho entusiasmo cumplieron con la meta establecida, demostrando sus habilidades y aptitudes al momento de salvar vidas que se encuentren en peligro.

Por: Victoria Cabrera

14787550_1105415726174306_141617196_o

Deja una respuesta