• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Visita es una demostración de la confianza en este país: Arturo Valenzuela

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, doctor Arturo Valenzuela expresó que están muy orgullosos de la visita del Presidente Obama a El Salvador y la consideró una demostración de la confianza que tiene el Presidente estadounidense en este país.

El subsecretario Valenzuela se reunió hoy con el Presidente de la República Mauricio Funes y estuvo acompañado de una delegación de funcionarios de distintas agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Previamente sostuvieron reuniones desde el día de ayer con el Gabinete Económico del Gobierno del Presidente Funes en la que discutieron los preparativos para la visita del Presidente Obama a El Salvador, especialmente los referidos a posibles acuerdos de cooperación.

Al anunciar un viaje a Brasil,  Chile y El Salvador, “el Presidente de EE UU está indicando también su compromiso con la región en general y la importancia de los vínculos que tenemos entre todos los países de las Américas, declaró Valenzuela”.

El Subsercretario Valenzuela expresó al Presidente Funes “como usted bien lo dice este es un apoyo al país por los esfuerzos que están haciendo todos los salvadoreños en un proceso que viene de bastante tiempo y que ha tenido sus problemas,  dificultades en el pasado; pero que uno siente en las conversaciones que se tiene con todo mundo de que hay un propósito de país, que la gente quiere levantar este país”.

Agregó que para ellos que viven en  Estados Unidos también se benefician  mucho, especialmente en Washington, por la comunidad salvadoreña. “La sentimos como nuestra propia comunidad allá, porque tiene un gran valor lo que aporta esta comunidad a nuestras comunidades. Tenemos un vínculo muy especial entre los dos países y yo creo que hay que rescatar”, destacó Valenzuela.  

Por su parte el Presidente de la República agradeció el apoyo que siempre ha dado esta administración, particularmente la Iniciativa Bridge, la posibilidad de que pudiera verse beneficiado el país con un segundo Compacto de los Fondos del Milenio, el apoyo que pudiera dar también la Agencia Internacional para el Desarrollo, AID.

“El Director General de la AID, que nos vino a visitar un par de semanas atrás, nos vino a manifestar el interés que tenía en apoyar nuestros planes de desarrollo, particularmente toda la inversión que pudiéramos hacer en recurso humano y por supuesto los desafíos que tenemos en frente y con la visita del Subsecretario para asuntos narcóticos, hace algunos días también vino a expresar el interés que tiene Estados Unidos de apoyar los esfuerzos que a nivel regional podamos hacer para enfrentar un flagelo común como es la narco actividad y el crimen organizado”.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, doctor Arturo Valenzuela expresó que están muy orgullosos de la visita del Presidente Obama a El Salvador y la consideró una demostración de la confianza que tiene el Presidente estadounidense en este país.

Deja un comentario