• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Víctor Vides es enviado a prisión acusado de asesinar a enfermera en Metapán

Los implicados en el caso, sostenían una relación sentimental.

El pasado 27 de septiembre, medios de comunicación locales, dieron a conocer el trágico hecho de muerte de una enfermera quien laboraba en el Hospital Arturo Morales de Metapán en el departamento de Santa Ana, identificada como: Ruth Ester Rivas Mojica de 27 años de edad.

La víctima (Ruth Rivas), fue encontrada sobre la carretera que de Santa Ana conduce a la frontera Anguiatú, gravemente lesionada y en estado inconsciente, por lo que logró ser ingresada en el hospital para el cual laborabo y debido a la gravedad de su situación fue trasladada al nosocomio  San Juan de Dios de este municipio, donde cuatro días después, falleció.

Según el informe fiscal, el hecho inició el 27 de septiembre, cuando la ahora fallecida regresaba de visitar a su novio, quien presentaba problemas de salud, sin embargo, al retornar de dicha visita, ella camina sobre la calle, hasta ser alcanzada por  Víctor Vides Valle (novio), convenciéndola de que subiera a la motocicleta que él conducía.

Las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, revelaron que Vides se convirtió en el asesino de Ruth, abusando sexualmente de ella y ocasionándole lesiones graves en el cuerpo.

La FGR explicó que el ahora detenido, quien años atrás había sido compañero de clases de Ruth Ester Rivas Mojica, presentaba antecedentes de violación sexual.

Por lo que el día martes 11 de diciembre de 2018, el Juez Segundo de Paz de la ciudad de Metapán, decretó instrucción formal con detención provisional contra Vides Valle.

Por: Victoria Cabrera

Comentar