• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vía Los Naranjos un inminente peligro

Vía los Naranjos, un peligro para los conductores que la transitan, debido al deterioro que presenta.

Vía los Naranjos, un peligro para los conductores que la transitan, debido al deterioro que presenta.

Año con año, la carretera que de Santa Ana conduce hacía Sonsonate, va en constante deterioro, ya que se ha visto afectada por problemas de diferente índole, que ha traído como consecuencia malestar en los transeúntes y daños en los vehículos que transitan por esa carretera.

A la altura de los cantones El Canelo y Los Apantes se ha vuelto un constante peligro para las personas que la transitan debido a las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera, hoyos con aproximadamente 5 pulgadas de profundidad, es lo que se encuentran los conductores en la mayoría del tramo de dicha carrera, lo cual se vuelve un inminente peligro para los conductores ya que al tratar de esquivarlos pueden ocasionar graves accidentes o causar daños en los vehículos al no poder obviarlos de su camino y pasar sobre ellos.

La carretera a pesar de ser una de las más transitadas, no presenta una buena calidad, ocasionando molestias en conductores, habitantes y peatones que circulan en la calle y da una mala presencia a la zona, afectando el turismo local, nacional e internacional, ya que se cuenta con una vista hermosa y un clima privilegiado, por lo cual son muy llamativos los lugares turísticos que se encuentran en esa zona.

La preocupación por parte de las autoridades correspondientes es poca, ya que sólo realizan “bacheos”, pero nunca una reparación completa, que es lo que necesita para cumplir las condiciones adecuadas y seguras de una carretera como lo es Vía Los Naranjos.

En época de invierno y las lluvias, el mal estado en que se encuentra la calle, sobre todo en la carpeta de pavimento, puede traer graves consecuencias a su vehículo y bolsillo. Una conducción irresponsable, con el actual estado de algunas carreteras, puede traer consigo dificultades en el vehículo y accidentes de tránsito, como consecuencia además, de un mayor consumo de combustible y aumento en la contaminación del medio ambiente.

Se le hace un llamado a las entidades correspondientes para que realicen el trabajo de mantención y recarpeteo de la carretera, así evitar posibles accidentes y atraer a turistas a que visiten uno de los lugares con mejor clima y vista del país.

 

Apróximadamente 5 pulgadas de profundidad tienen los baches en la carretera que conduce de Santa Ana a Sonsonate.

Apróximadamente 5 pulgadas de profundidad tienen los baches en la carretera que conduce de Santa Ana a Sonsonate.

Comentar