• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Veteranos de guerra de Santa Ana conmemoran su día y exigen sus derechos

El pasado domingo 27 de enero del año en curso, un grupo de ex combatientes de la Fuerza Armada, se reunió en el Salón de Usos Múltiples de El Palmar, de la ciudad de Santa Ana, para celebrar el día del ex militante salvadoreño que se conmemora cada 31 de enero.

De acuerdo con los dirigentes de los veteranos de guerra, cada 15 días, alrededor de 500 ex miembros de la FA, se reúnen en dicho lugar para conocer cuáles son sus derechos y como se está trabajando para lograr que estos sean cumplidos

En esta ocasión alzaron la voz para pedir al Gobierno de El Salvador, que cumpla con todos los ofrecimientos que han realizado, debido a que el grupo de excombatientes no están dispuestos a ceder en sus peticiones y se mantendrá unido para luchar por ello.

Durante la reunión del día domingo, se contó con la presencia del actual y candidato a diputado Mario Marroquín, junto a su suplente Norma de Francia, además del aspirante a diputado Omar Mata y la Milena de Escalón quien se encuentra en la lucha por la silla edilicia.

Los ex combatientes solicitaron el apoyo para que puedan obtener los 3,000 dólares de indemnización entre otros puntos que se han dejado en el olvido con el paso del tiempo.

Durante el 31 de enero, los ex combatientes se reunieron en la plaza Salvador del Mundo, como punto de encuentro para realizar una marcha hasta casa presidencial y pedir a los legisladores que hagan cumplir la ley del veterano de guerra.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar