• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comerciantes de diferentes rubros afectados por las lluvias

la foto 1Desde el pasado viernes 16 de octubre la lluvia se ha hecho presente en el territorio nacional y comerciantes de diferentes rubros se han visto afectados por el fenómeno, ya que sus ventas han disminuido considerablemente.

La lluvia no es impedimento para que cientos de personas luchadoras salgan a las calles a buscar  su sustento y el de sus familiares.

Don Roberto, de 49 años de edad,  todos los días sale de su casa a las 5:00 a.m. a vender pan francés y dulce en bicicleta, trabajo que ha realizado por más de 10 años; “cuando llueve se vende poco porque la gente ni salir quiere de sus casas, en algunas colonias se vende un poco pues las personas gustan de tomar café y acompañarlo con pan. Es difícil ganarse la comidita pero hay que trabajar ya que no tengo otra fuente de ingresos” expresó.

Don Ismael Valle vende panes de carretón en el Parque Santa Lucía y en las afueras de una universidad privada de la Ciudad Morena, labor que realiza desde hace aproximadamente 20 años, “está mala la venta, si me quedara sólo en el parque casi no vendiera” comentó, sin embargo día día sale en busca de clientes y poder terminar los panes que lleva para el día.

Doña Paquita de 52 años de edad, recorre las principales calles de Ahuachapán con el canasto en la cabeza lleno de verduras,”hoy que está lloviendo cuesta vender, para ganarme tres dólares diarios tengo que caminar bastante y a veces es por gusto” dijo.

Asimismo, el transporte colectivo se ha visto seriamente perjudicado, ya que tras decretar alerta amarilla por lluvias a través de la Dirección General de Protección Civil, se suspendieron las clases durante dos días en centros escolares públicos y privados y gran parte de ellos se movilizan por medio del transporte público.

Es por eso razón, que tienen a subir el precio de los productos, ya que los comerciantes tienen invertido su dinero y muchas veces pierden los productos que han adquirido con mucho esfuerzo; muchos de ellos tienen que pagar el préstamo que han realizado para comprar dichos productos y no ganan ni para eso.

Vendedores esperan que las lluvias disminuyan, ya que están siendo seriamente afectados por las bajas ventas y tienen necesidades que cubrir.

Don Isamel Valle, venden panes de carretón desde hace aproximadamente 20 años.

Don Isamel Valle, vende panes de carretón desde hace aproximadamente 20 años.

Comentar